17.1.14

Bizcocho de moras silvestres

(Esta receta estaba subida en mi blog de belleza, por eso veis la marca de agua del blog, pero las fotografías y texto son míos, he movido todas las recetas del otro blog a este para tenerlas recopiladas).

La receta de hoy como habréis leído ya en el título es un bizcocho con moras silvestres.


De pequeña me encantaba pasear por mi pueblo y coger moras, me las comía directamente de la zarza o las preparaba con azúcar. Me encantan y aprovechando que estuve en el pueblo de mi novio hace unos días y había un montón de estas deliciosas frutillas, me animé a hacer algo con ellas, y esto es lo que salió. Vamos con ello!




Los ingredientes para este bizcocho son:



- 2 huevos.
- 150 gramos de harina. 
- 100 gramos de azúcar.
- 15 gramos de levadura (un sobre de la levadura de mercadona).
- 200 ml de aceite de oliva (aunque podéis echar algo menos si no lo queréis tan graso).
-  1 yogur de fresa.

El procedimiento es muy sencillo. En un bol añadimos todos los ingredientes menos las moras. Es decir mezclamos la harina, los dos huevos, el aceite, la levadura, el yogur y el azúcar, y batimos bien hasta conseguir una masa homogénea (con una cuchara se consigue, no hace falta batidora ni nada).


Después tomamos un molde tipo plum-cake como el que yo os enseño o cualquiera para tarta y lo frotamos con mantequilla (para evitar que se pegue y después poder desmoldarlo fácilmente). Seguidamente echamos la mezcla anterior en el molde y las moras encima, procurando que queden por toda la superficie. Cuando el  bizcocho esté en el horno y comience a "crecer" por la levadura, las moras bajan por si mismas hacia el interior.
Cuando hayamos añadido las moras, introducimos el molde al horno, precalentado a 180º y lo dejamos hacerse durante unos 45-50 minutos (dependiendo del horno que utiliceis puede llegar hasta 60 minutos). 
Para saber cuando esta listo un bizcocho , pasado ese tiempo introducis un cuchillo, palillo, o algo parecido y si al sacarlo no sale con restos de masa es que lo podéis sacar porque ya está listo.

Cuando lo saquéis del horno, desmoldais el bizcocho y lo dejáis enfriar totalmente. Podéis decorarle si os gusta, en mi caso le puse alguna mora encima. Y ya tenéis vuestro bizcocho de moras listo! Sabe muchísimo a moras, obviamente no? xD, y es muy fácil de hacer.



¿Qué os parece? Os animo a hacer este tipo de recetas, no se tarda nada y siempre es más sano que la bollería comprada! Si alguna se anima a probar, mandadme una fotillo de vuestro bizcocho :) Un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)