18.1.14

Bizcocho y magdalenas light

(Esta receta estaba subida en mi blog de belleza, por eso veis la marca de agua del blog, pero las fotografías y texto son míos, he movido todas las recetas del otro blog a este para tenerlas recopiladas).

Vamos con una receta para las golosas como yo a las que les cuesta no poder tomarse algún bollito o dulce con el desayuno, en la merienda,etc cuando estamos en operación bikini.

Vamos a ver como se hace un bizcocho sin apenas grasas ni azúcares pero con un sabor bastante bueno para ser "comida de dieta".


Ingredientes:
- 6 cucharadas de Maizena.
- 3 cucharadas de leche desnatada.
- 3 cucharadas de leche desnatada en polvo.
- 3 huevos.
- 1 sobre de levadura.
- 2 cucharadas de edulcorante.




Procedimiento:
Vamos a echar en un bol los tres huevos y las tres cucharadas de leche desnatada y batirlo. Después añadimos la leche en polvo y la maizena y seguimos removiendo. Por último añadimos la levadura y el edulcorante y movemos hasta que quede una masa líquida homogénea.




Lo dejamos reposar 10-15 minutos. Después lo echamos en un molde para horno. Os daréis cuenta de lo curiosa que es la textura de la masa, es como si fuese una espuma! 


Lo metemos al horno durante unos 20 minutos (siempre vigilando), momento en el que se verá doradito. Como siempre os digo, podéis meter un palillo o tenedor para ir comprobando que está listo.


Cuando lo saqueis del horno, lo desmoldais en un plato y se deja enfriar.




Otra opción es hornearlo en versión magdalenas. Para ello en vez de verter la masa sobre un molde, lo podéis hacer sobre moldes de papel de magdalena:

Así obtendríamos lo mismo pero en forma de magdalenas.

De las dos formas sabe igual, y os puede servir para el desayuno o para tomar un café calentito una tarde fría. A mi me encantan con una tacita de colacao (light):
No son tan sabrosas como las normales, son como un poco más secas, pero... nos ahorramos muchas calorías! 

Buen provecho! Ñam, ñam!

1 comentario:

  1. Muy sana y dulce a la vez!!! Me ha gustado mucho!!!

    Ya te sigo, espero verte por mi blog y que te gusten mis publicaciones http://recetasconadeamor.blogspot.com.es/

    Un besito!!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)