3.10.14

Bizcocho de yogur con y sin panificadora (Lidl)

Hoy os traigo una receta que la mayoría de vosotros conoceréis, pero es un clásico en mi casa (y en muchas de las vuestras seguro que también). Se trata de bizcocho de yogur, que podemos hacer sin panificadora o con ella, y vamos a ver las dos versiones, igual de fáciles. Desde que compré la panificadora estoy probando muchas recetas interesantes, espero ir enseñándooslas poco a poco ;)

Ingredientes
1 yogur natural o de limón.
3 huevos.
2 medidas de yogur de azúcar.
Una pizca de sal.
3 medidas de yogur de harina de trigo (también vale integral).
1 medida de yogur de aceite de girasol o de oliva suave.
1 sobre de levadura química (Royal).
Opcional: ralladura de limón y canela.

Preparación

Sacamos el molde de la panificadora y echamos todos los ingredientes juntos allí. El azúcar es conveniente pasarlo por la trituradora o molino un poco previamente.

Cuando tengamos todo metemos el molde a la panificadora y lo programamos en el programa número 10 "pastel". 
Dejamos que se mezcle todo bien y entonces paramos el programa 10.

Lo cambiamos al programa 12 "Horneado", hasta que termine (1 hora).



Después lo sacamos y dejamos enfriar un poco antes de servir.

Si no tenemos panificadora: Echais todos los ingredientes en un bol y batis bien hasta tener la mezcla homogénea. Vertemos la mezcla en un molde engrasado previamente y lo llevamos al horno precalentado 180º durante unos 35 minutos aproximadamente (hacemos la prueba del palillo para comprobar que esté bien hecho).

Queda un bizcocho esponjoso y riquísimo que le gusta a todo el mundo. Las fotos corresponden a mi bizcocho hecho con la panificadora.


Resumen para descargar

Si lo probáis ya me contaréis que os parece. Podéis mandarme una foto con vuestro resultado :) ¡Hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. Precisamente este domingo hice este bizcocho,está taaaan rico!!!

    ResponderEliminar
  2. a mi no me gusta el bizcocho pero la receta se la paso a mi suegra que suele hacer muchos :)

    ResponderEliminar
  3. Mmmm.. pero que rico! Me guardas un trozo para desayunar mañana, me vendría genial, con ese corte que has puesto resulta de lo más apetecible!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)